Rincon del Coleccionista

Foro de Coleccionismo

Ultimos Anuncios Publicar un Anuncio
 
Noviembre 25, 2024, 02:19:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Hemos detectado muchas consultas a anuncios publicados en nuestro portal  de coleccionismo www.rincondelcoleccionista.com  desde la misma dirección de correo electrónico con un contenido similar a
“¡Hola
¿Cuánto es su último precio de venta?”
Después de que el anunciante contesta al mail la respuesta es siempre que, está interesado en  comprar el artículo y comunican  que se enviará un eurocheque nominal garantizado,  solicitando los datos del anunciante y manifestando que el envió se realizará a través de su propia compañía de mensajería o transportes
No contesten a estos mail. ES UN FRAUDE.
 
   Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
Enviar tema Imprimir
Autor Tema: Estafas Típicas  (Leído 12760 veces)
Rincón del Coleccionista
Administrator
Full Member
*****
Mensajes: 81


« : Agosto 30, 2012, 01:39:39 »
Respuesta

Aqui pronto añadiremos las estafas más comunes
Reportar al moderador   En línea
YEKIKO
Newbie
*
Mensajes: 9


« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2012, 11:47:49 »
Respuesta

Estoy ansiosooooo Impresionado Impresionado
Reportar al moderador   En línea
miguelo
Newbie
*
Mensajes: 8


« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2015, 09:41:19 »
Respuesta

EDITADO: al final, el chico al que le compre, (ruben prez almarcha) SI me envio el paquete 2 meses despues. NO es un estafador.
-----------

basicamente, una estafa tipica es que le envies el dinero por adelantado (!NO LO HAGAS JAMAS!) porque la persona parece muy simpatica y te vende la moto, pero luego pueden dartela con queso.

e incluso si al final te lo envian, al no correrle prisa (porque ya le has pagado) se pueden llevar un siglo para enviarte el paquete. (a mi me lo enviaron 2 meses despues de haber pagado).

y si el pedido es contrareembolso, encima podrian meterte una piedra en el paquete. !es asi de simple!. Lengua


pagar por transferencia bancaria:
--------------------------------------
lo bueno de pagar a alguien via transferencia bancaria, es que hasta x dias despues puedes reclamar la devolucion a tu banco.
y que echen para atras el pago recuperando el dinero.

pero eso si, !no esperes mucho!. porque algunos incluso abren y cierran cuentas del banco especialmente para este tipo de cosas.
(ten en cuenta tambien, que las cuentas del banco no pueden cerrarse de inmediato. una vez cancelada una cuenta, la cancelacion se efectua al dia siguiente. con esto tienes un dia extra para echar para atras el pago que hiciste y cancelarlo si el tio en 3 dias no te ha dado el nº de envio para confirmar que ya esta en correos y el envio te lo estan tramitando).

ahora ademas, los bancos estan obligados a dar la informacion del individuo detras de la cuenta por ley. el otro dia me llego una carta de la caixa explicandome esto. seguro que esto ha pasado por los casos de corrupcion y de estafas pasados en todo este
tiempo. me resulta inaudito que antes no se hiciese. pues... !era algo de minimo sentido comun!.

en cualquier caso... si el vendedor no te envia lo tuyo en 3 dias dandote los datos del envio (nº del envio para consultar por donde va en la web de correos), !cancela el pago inmediatamente!.

no esperes a 4 dias ni escuches ni una sola excusa mas... !se inteligente!.
asi mismo funcionan las tiendas online. si haces un pedido y no lo pagas en 3 dias, lo cancelan. !como debe de ser!.

de todos modos, yo ya no comprare jamas a un particular. sino es de mi ciudad y comprandole EN PERSONA.
y nunca comprare nada electronico, porque puede estar roto o defectuoso, y tu no verlo a simple vista.


conclusion:
-------------
mi consejo es, comprar unicamente cara a cara en tu ciudad.
y si acaso, a tiendas online españolas que aparezcan en google y se vean fotos y ubicacion de que SI son reales.

nunca compres contrareembolso a un particular ni pagues por adelantado. compra solo a tiendas y te garantizaras que no te estafen. !palabra de coleccionista! Giñar

por cierto, a las tiendas online de confianza si puedes pagarles por adelantado o contrarrembolso. pero solo a ellas. a los particulares no es nada seguro.

y si te parezco exagerado... pues ya sabes... al final !te pasara como a muchos y te estafaran!... Lengua
por favor, se listo. no seas monguer y simplemente no te arriesgues ni te fies de nadie. tu amor propio te lo agradecera. Lengua

ese es mi consejo. no la cagueis. Lengua porque luego te sentiras como un puñetero retrasado.


pd:
----
ejemplo de porque nunca hay que pagar por adelantado...

hace unos dias, estallo un caso de estafa enorme con una clinica dental llamada "funny dent" (traducido: "el diente gracioso").
pero no ha tenido ninguna gracia, para los clientes que se encontraron las clinicas cerradas y su dinero perdido. habiendo pagado tratamientos dentales de hasta 5000 euros por adelantado.

espero que algun dia, los chinos (expertos en hacer negocios) se den cuenta de una puñetera vez del inmenso negocio que hay en españa con los dientes y las gafas. puesto que los precios de estos son abusivos... y una buena competencia de especialistas venidos de fuera, podrian significar para ellos un buenisimo negocio, y un increible bajon de precios en estos CARISIMOS servicios. que no deberian ser tan tan caros.

porque para arreglarte un diente, o comprarte unas malditas gafas, casi tienes que empeñar un ojo, !joer!... Lengua

saludos
« Última modificación: Febrero 05, 2016, 12:22:54 por miguelo » Reportar al moderador   En línea
miguelo
Newbie
*
Mensajes: 8


« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2015, 10:16:18 »
Respuesta

una pregunta... ¿no hay ninguna web o forma donde puedas enviar los emails de estos retrasados y estafadores, para que les envien spam a tutiplen a sus cuentas de correo? seria una buena forma de ****los. XD
Reportar al moderador   En línea
srvaliente
Newbie
*
Mensajes: 2


« Respuesta #4 : Marzo 05, 2016, 03:50:38 »
Respuesta

Eso no es totalmente cierto.  Igual que te estafan online te pueden estafar en persona. Porque puede haber algun fallo en el producto y tu no darte cuenta hasta que llegues a casa.
Yo una vez quede con un chaval para comprarle barajas de magia abiertas. El se las envio a madrid a unos amigos (segun el claro). Estuvimos los 3, 1 hora colocando todas las barajas (10) en orden mirandolas una a una, y algunas me di cuenta de que venian imcompletas y no las compre y otras si por su valor en si, pero al llegar a casa me di cuenta de que algunas no eran las que correspondian. Y estuve una hora mirando las cartas y se de lo que hablo.
Al final me si me salio a cuenta porque de 10, 3 me salieron rana, pero las otras habia 4 que eran de un valor antiguo muy alto, aunque fueran de segunda mano. Es decir caras y dificiles de encontrar.

Evidentemente si lo hubiera comprando online, quizas me hubiera comido todas con patatas.
Pero, tambien te digo que si hubiera sido una persona honrada  o un mago no me hubiera dado a mostrar las cartas con fallos o al menos lo huberia dicho.

Que quiero decir con esto? Que depende de aquien compres y en el circulo de personas que se mueva esa persona. Y lo mismo una tienda online. La solucion de los problemas de comprar online pasa simplemente por comprar con paypal. Paypal tiene dos cosas fundamentales:

1) Que cuando tu haces una compra no coge tu dinero directamente de la cuenta bancaria, si no que lo ponen ellos, y dejan unos dias por si tu anulas la compra. Si pasan esos dias entonces ya te retiran el dinero de tu cuenta bancaria.

2) Paypal tiene un seguro para vendedores y para clientes. Si tu tienes un problema con el producto que te envian, tienes a parte de 7 dias que te da cualquier comercio para la devolucion por ley, tienes un seguro de un mes para poder reclamar tu dinero si tienes problemas con el envio o con el producto.

3) Si en el plazo que marque la tienda no te llega el producto, habres lo que se llama "una reclamacion" en paypal. Lo que es que paypal tiene un boton para esto, y te aprece una pagina donde tu, explicas (dirigiendote al vendedor) que es lo que pasa com la compra. Paypal se encarga de comunicar SI o SI, con el vendedor, y no se cierra la reclamacion hasta que el vendedor no contesta.
A parte puedes llamar por telefono a Paypal para contarles el problema. El vendedor contestara si o no. Si contesta, tu puedes recontestar. Paypal valora todos los datos que se aportan, y si tu y el vendedor no os poneis de acuerdo, paypal decide por los dos.

Pero, te puedo asegurar, que 99 por cierto de los casos van hacer que el envio llegue o si no te van a devolver el dinero.

Yo uso pyapal a diario para comprar y vender cosas a gente, barajas de cartas u otras cosas y tambien para comprar. ahora voy a poner una tienda online de barajas, donde voy a colocar el pago SOLO POR PAYPAL.

Asi que y perdonar esta chapa, no trabajo para paypal pero llevo 10 años como cliente y te puedo asegurar que es lo mas seguro que hay hoy en dia. Si lo comparamos pagando con una tarjeta de credito, para que te devuelvan algo con una tarjeta de credito tienes que llevar documentacion al banco. Con Paypal no ocurre esto, porque ellos,  ellos en un principio trabajan con su dinero y no con el tuyo.

Gracias a todos.

Reportar al moderador   En línea
Rincón del Coleccionista
Administrator
Full Member
*****
Mensajes: 81


« Respuesta #5 : Marzo 05, 2016, 04:10:22 »
Respuesta


Muy bien explicado srvaliente . Estoy totalmente deacuerdo  Sonreir
Reportar al moderador   En línea
Páginas: [1]
Enviar tema Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!